Blog

Ala Duotone Slick SLS **NUEVO**

Estábamos muy emocionados de tener en nuestras manos el nuevo Duotone Slick SLS 2022: hemos sido grandes fanáticos del alerón Duotone desde el lanzamiento del Echo y luego del Slick en 2021. Desde que Duotone lanzó la nueva versión Unit 2 el año pasado se hizo mucho trabajo de diseño: nuevo material, nueva disposición de los paneles, capota más estrecha, puntal central y borde de ataque más rígidos, con la adición del nuevo sistema de manija que se une al puntal central. Dos válvulas de descarga, una de las cuales está colocada en la punta del ala.

El nuevo Duotone Slick SLS tiene la nueva bolsa estilo mochila: más fácil de enrollar y deslizar el ala. El Slick SLS actualmente usa el mismo boom que la primera versión: habrá un nuevo boom Slick, del mismo diámetro que la nueva unidad Grips, que costará £ 200 y estará disponible en agosto. Hay un velcro mejorado para el frente de la flecha que parece menos propenso a torcerse.

Lo que notas tan pronto como bombeas el ala es que es súper liviana: el material SLS es considerablemente más liviano que el viejo Slick, el borde de ataque y el puntal central también tienen material nuevo. La tela es fresca y tiene más tensión en el nuevo diseño de paneles. Las puntas de las alas son más aerodinámicas y se estrechan más hacia la punta. El puntal central tiene más forma con más sustentación hacia el borde de fuga. El nuevo diseño de la ventana proporciona una buena visibilidad sin añadir demasiado peso.

Probé el nuevo 2022 6.0 Duotone Slick SLS con vientos ligeros: de 12 nudos a unos 20 nudos, peso 80 kg con un ala Fanatic Sky 5.4 (95 litros) con un mástil de carbono Axis 86 y un alerón delantero BSC 890 (1290 pies cuadrados). cm). Mi primera impresión fue que se siente súper liviano, no solo en términos de peso, sino que se siente muy equilibrado, se necesitan algunas bombas para ponerse en marcha con vientos suaves, se sintió rápido al acelerar y fue rápido.

Lo que noté fue que con las puntas de las alas de perfil más angosto y la nueva forma aerodinámica, podía mantener un ángulo cerrado contra el viento y mantener la punta del ala cerca del riel de la tabla. Como me volví demasiado poderoso en las ráfagas, el ala no se deformó y se sintió completamente en control. A favor del viento y trasluchando, el Duotone Slick SLS tiene un rendimiento mejorado, se siente más equilibrado: menos balanceo de la punta del ala y no se detiene a bajas velocidades durante las trasluchadas.

Siempre me preguntan si eligió la nueva unidad en lugar del modelo Slick; bueno, para mí, tengo Slick 6.0 a 4.0 y 5.0 y 4.0 en la unidad. Ambos se sienten diferentes: la unidad hará todo lo que necesites y es más popular para navegar en olas; sin embargo, además, el Slick es bueno en todas las condiciones y he visto a Nik Baker surfear las olas con el Slick en la costa sur y romperlo por completo.

Creo que si te gusta la sensación de windsurf de la botavara, la Slick es perfecta para ti y te da un control positivo sobre la cometa y te permite girar mientras sujetas la botavara.

La nueva vela Slick SLS está disponible en muchos tamaños y todos los medios tamaños para adaptarse a tu peso corporal y necesidades de conducción, los tendremos en exhibición en Temmon.net. Haga clic aquí para acceder al nuevo producto en el sitio web de Temmon.net

Fotos: Holly Bassett, La trinchera, West Wittering

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba