Blog

Cancelados los Campeonatos del Mundo de Velocidad de Windsurf

El origen para el período del 30.06. Los campeonatos del mundo de windsurf de velocidad previstos hasta el 4 de julio de 2022 han sido cancelados con poca antelación y pospuestos a 2023.

Mala suerte para Björn Dunckerbeck y el equipo Fuerte Action & Dunkerbeck GPS Challenge en el Campeonato Mundial de Velocidad de Windsurf Fuerte Action 2022. Esta vez el lugar no debería ser la Bahía de Matas Blancas, sino Playa Punta Salinas, al sur del Parque Natural de Jandía, justo antes Puertito de la Cruz, pero nuevamente hubo problemas coyunturales en el proceso de planificación. Debido a un caracol de mar protegido, endémico y en peligro de extinción, el lugar está fuera de discusión como sede después de un estudio de impacto ambiental. Según el comunicado de prensa, el gobierno local, que ayudó a organizar el evento y actúa como copatrocinador, tampoco estaba al tanto.

Según la nota de prensa, no había opción de cambiar espontáneamente la sede y traerla de vuelta a Sotavento debido a la falta de personal en el gobierno local después de la pandemia de Covid. Por esta razón, el evento ahora se pospone para 2023 con una nueva planificación.

El intento de Björn Dunckerbeck de traer de vuelta el GPS Speed ​​Challenge a Playa Sotavento en 2018 fracasó por falta de trámites de aprobación y tuvo que viajar a Punta de Jandía para medir los tiempos.

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba