Blog

En Torbole los nuevos campeones del mundo de Formula Foil

Tras cinco días de carrera en Torbole, los campeones del mundo de Fórmula Foil han sido declarados oficialmente Nicolas Goyard y Sofia Renna. Fidelización del Circolo Surf Torbole con sus jóvenes deportistas: se triplicó con victorias en las categorías femeninas juvenil, junior y senior, respectivamente con Manolo Modena, Leonardo Tomasini y Sofia Renna.

En Torbole, en Garda Trentino, después de 19 pruebas ha finalizado el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, un evento organizado por el Circolo Surf Torbole en colaboración con la IWA International Class, la Federación Italiana de Vela y el Consorcio Garda Trentino Vela. Los primeros días se caracterizaron por fuertes vientos, mientras que el final se caracterizó por tormentas eléctricas en la región, que primero alertaron a los organizadores, reduciendo el número de regatas el martes, y luego señalaron vientos del norte por la mañana, aunque de una intensidad bastante intensa. ligero, pero suficiente para concluir el último día de regata al menos una prueba con 13-16 nudos de viento, que luego descendió bruscamente. iQFoil, PWA y Formula Foil, habiendo ganado prácticamente todas las regatas más importantes de la especialidad en los dos últimos años. Nicolás, con 11 victorias en 19 carreras, se quedó a 6 puntos de su hermano Thomas, medallista de plata olímpico en Tokio y de rápida recuperación en preparación para florete, del anterior tablero olímpico de RS:X. Tercer escalón del podio senior para el suizo Elia Colombo, que logró vencer en la final al holandés Luuc Van Opzeeland. En cuanto a la categoría Juvenil, satisfacción y sin duda excelentes señales de los dos atletas del Circolo Surf Torbole Manolo Modena y Jacopo Gavioli, respectivamente primero y segundo juvenil (además de iQFoil en la general) y sobre todo sexto y octavo en la general, a pesar de competir con una tabla joven. y una vela más pequeña que los mayores. El tercer puesto en la categoría sub-20 lo ocupó el eslovaco Robin Kubin. victoria española en categoría máster con Fernando Del Cerro; victoria en la categoría de gran maestro del polaco Pawel Dittrich. Sofia Renna ganó la categoría femenina al conquistar el título mundial de Fórmula Foil, por delante de Linda Oprandi y la checa Jana Slatvova respectivamente.

Con 19 victorias en 19 regatas, el atleta del Circolo Surf Torbole Leonardo Tomasini se alzó con el Campeonato en la categoría Junior (sub 17), llevándose un más que merecido título. Detrás de él están los otros dos compañeros de equipo del club, Mattia Saoncella y Valentino Blewett, que en los últimos tres días han encontrado un oponente digno en la persona del suizo Robin Zeley. La otra atleta del Circolo Surf Torbole, Anna Polettini, ganó en la categoría femenina. Los juniors que corrieron con la tabla y la vela iQFoil para jóvenes también fueron premiados: en esta división, victoria para Valentino Blewett (Circolo Surf Torbole), segundo Luca Barletta (Adriatico Wind Club Ravenna) y tercero Giulio Orlandi (SEF Stamura-Ancona).

Presidente Circolo Surf Torbole Armando Bronzetti: “Buen final de campeonato, que ofreció vientos fuertes, pero también más suaves como los últimos dos días, dando a todos la oportunidad de expresarse de la mejor manera. Diecinueve carreras son un buen resultado; la organización estuvo bien coordinada con la clase Internacional, el Comité de Regatas y el Jurado de la Federación Italiana de Vela. Además, estoy muy satisfecho con el resultado del equipo Circolo Surf Torbole, que en pocos meses logró una mejora casi inesperada con las tablas de florete, ganando las categorías juvenil y junior, así como la senior femenina. ¡Enhorabuena a todo el personal, que se hace llamar Circolo Surf Torbole! »

VÍDEO DEL ÚLTIMO DÍA

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzUMU5Classements grupo A: https://foilworlds2022.formulawindsurfing.org/resultsClassements grupo B: https://foilworlds2022.formulawindsurfing.org/results/group-b

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba