Blog

Hoy se entregarán los títulos mundiales de Fórmula Foil a Torbole

Otras tres pruebas en aguas de Garda Trentino, 18 en total; También hoy por la tarde, la segunda sesión de carreras no tuvo lugar debido a una alerta meteorológica por una tormenta que parecía estar llegando al alto Garda.

El viento, en el penúltimo día de carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula Foil que se disputa en el Circolo Surf Torbole, llegó perezoso, casi a pesar de que el Comité de Regatas de la FIV había anticipado en cambio la primera salida posible a las 11.30 horas, considerando que en los últimos días siempre se sopla temprano en la mañana. Hacia las 14 horas, el viento del sur empieza a extenderse discretamente por el recorrido, alcanzando inicialmente los 8-10 nudos, para luego dar rachas, durante la tercera regata del día, incluso de 20 nudos. Una alerta meteorológica prevista a media tarde con posible tormenta aproximándose a la zona de regatas aconsejó cautela al comité de regatas, que ya no dejaba salir a las flotas al agua tras el descanso previsto, paralizando el programa de esta cuarta jornada en tres regatas. , lo que lleva a un total provisional de 18 carreras.

Al día siguiente de la conclusión en la categoría sénior, los dos primeros puestos siguen ocupados con firmeza por los dos hermanos franceses Nicolas y Thomas Goyard (respectivamente campeón de Europa y medallista de plata olímpico), a 5 puntos uno del otro. El otro duelo entre el suizo Elia Colombo (actualmente tercero) y el holandés Luuc Van Opzeeland continúa, a solo un punto del podio. Durante la primera carrera con poco viento, sorprende el segundo puesto del polaco Romanowski, ahora séptimo en la clasificación general. En la sección Juvenil, el atleta del Circolo Surf Torbole Manolo Modena mantiene una ventaja de 23 puntos sobre su compañero Jacopo Gavioli. Entre las mujeres, Sofia Renna sigue siendo la primera, que venció a la otra italiana Linda Oprandi (respectivamente 23 ^ y 31 ^ en total). El español Del Cerro y el polaco Dittrich siguen líderes en las categorías de maestro y gran maestro. Entre los júnior más jóvenes, es una pena que el suizo Zeley solo consiguiera llegar a Torbole el tercer día de competición: dados sus dos segundos y cuatro tercios, habría dado más batalla a los atletas que se disputan el lugar del podio, sin contar al líder Leonardo Tomasini, que sigue corriendo solo, creando un vacío detrás de su estela: ahora tiene el control con 14 y 20 puntos por delante de sus compañeros Mattia Saoncella y Valentino Blewett.

Últimos esfuerzos en Circolo Surf Torbole para concluir de la mejor manera posible este campeonato mundial que siempre ha contado con unas condiciones meteorológicas fabulosas. Mientras tanto, llegan a la sede del club los primeros campeones que participarán del 24 al 26 de junio en el mítico RRD One Hour Classic, un desafío de una hora entre un banco y otro del Alto Garda: cerca de 20 atletas corren habitualmente en el Circuito Profesional de la PWA entró en la regata, prestigiando el evento y llevando el reto al más alto nivel para batir el récord tanto con aleta como con tabla de florete. Una gran satisfacción para una regata nacida en 1989 y que ahora también celebra la memoria de Alberto Menegatti, atleta del Circolo Surf Torbole, a quien muchos riders presentes el próximo fin de semana han conocido, compartiendo entrenamientos, regatas, viajes.

VÍDEO DEL DÍA 4

VIDEO paso de boyas día 4

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzUMU5Classements grupo A: https://foilworlds2022.formulawindsurfing.org/resultsClassements grupo B: https://foilworlds2022.formulawindsurfing.org/results/group-b

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba