Blog

Jacopo Testa gana la etapa europea de estilo libre en Vieste

¡¡¡Jacop Testa es imparable!!! ¡Después de ganar la primera etapa en Austria del renovado Freestyle European Tour, la segunda etapa que tuvo lugar en Vieste el fin de semana pasado también gana en casa! Si en Autriche les conditions de vent étaient décidément légères, à Vieste il y avait aussi une course dans des conditions de vent fort et de vagues, permettant de conclure une solide Double Elimination, Jacopo démontre ainsi et consolide son état de forme optimal quelles que soient las condiciones. Dada la ausencia casi total de etapas del circuito mundial y la participación casi total de los mejores freestylers del mundo, solo faltaba un tal Amado, podemos esperar un objetivo realmente alto para Jacopo Testa.

Jacopo Testa (ITA) amplía el ranking frente a su público local. La segunda etapa del European Freestyle Pro Tour 2022 tuvo lugar del 9 al 12 de junio en la pintoresca y ventosa ciudad de Vieste, Italia. El italiano Jacopo Testa venció a Steven van Broeckhoven y ganó la doble eliminación contra Yentel Caers. Una Súper Final llena de acción terminó con la victoria del evento. Con maniobras muy altas a ambos lados de la final, fue un día para escribir en los libros de windsurf de estilo libre.

En la final de Doble Eliminación, Yentel Caers abrió muy fuerte por estribor, decidido a acortar la campaña de Testa, que se había puesto líder en la apertura de carrera. Sin embargo, Testa encontró su ritmo y obtuvo una puntuación monstruosa, promediando 7 puntos de movimiento para su puntuación final. Con un Spock Kabikuchi en condiciones de poco viento que impresionó a los jueces, obtuvo la victoria en la doble eliminación, lo que significa que ahora está frente a frente: Caers ganó los individuales y probó los dobles.

Para determinar el ganador del evento, la Súper Final de 15 minutos ya era una realidad. Con la multitud italiana abarrotada en la playa para animar a su héroe del windsurf, se izó la bandera verde y los jueces apuntaron con sus binoculares. La acción estaba lejos, con ambos ciclistas empujando más allá de los límites del área de competencia para aprovechar cada centímetro de viento disponible para ellos. Caers fue asistido por su compañero belga Steven van Broeckhoven, quien salió con otro equipo más pequeño en caso de que cambiaran las condiciones. Jacopo no parece molesto y abre con un enorme Bongka, mientras que Yentel tarda un poco más en llenarse. Inmediatamente afirmó ser nada menos con un Pasko y un Double Butt. Ambos pilotos aceptaron el desafío de hacer los movimientos correctos en el lado de babor, con Testa estrellándose tres veces en diferentes movimientos. La clasificación fue muy disputada y solo hacia el final el actual líder de la vuelta mejoró su puntaje de estribor lo suficiente como para ganar un punto de ventaja. Cuando Caers tomó una ola por lo que presumiblemente habría sido otro intento de Shifty, quien previamente le había dado más de 8 puntos, se catapultó de manera espectacular. La multitud italiana dio una mezcla de aplausos y suspiros de alivio cuando su icónico marinero ya estaba fuera de peligro. Jacopo Testa ganó la Super Final y amplió así su ventaja en la carrera por el título del Campeonato de Europa.

European Freestyle Pro Tour 2022 – Vieste (ITA) – Resumen de World of Freesports en Vimeo.

EFPT Vieste 2022, resultados finales

1 jacopo Cabeza
2 yentel Caers
3 Steve Van Broeckhoven
4 Adrián bosón
5 dieter van der eyken
6 Antoine alberto
siete Se sentó Esteve
schmit
9 mateo Cabeza
michi checo
Bodhi Kempen
me estiro bamnoker
13 Félix Volkhard
eugenio Marconi
Tigo Corre
Adán sims
17 Tim gerdés
Jorge Grisley
matias Vingaard
Pedro Ráutnik
Alejandro Sorokin
Rafael Bauer
Hornillo de camping Sorling
César latín
25 Nací Fournier
Aarón Herrero

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba