Blog

Jordy Vonk gana el Clásico de una Hora

El holandés Jordy Vonk se lo lleva todo, con los mejores resultados tanto en eslalon fino como en florete conquistados en el primer día de competición, con las condiciones más ventosas.

En el Circolo Surf Torbole, la 33ª edición de la RRD One Hour Classic estuvo repleta de campeones de viento, profesionales y récord, estos últimos derribados durante la regata del viernes en la disciplina de foil, la que más evolución experimenta en cuanto a equipamiento y dominio del medio. La auténtica estrella de la edición de 2022 fue el holandés Jordy Vonk, que desde el primer día mostró un ritmo muy superior en las disciplinas de slalom fino y florete, frente a los contrincantes, que intentaron reaccionar, pero no consiguieron mejorar sus tiempos. , realizado a la hora de la regata, entre dos boyas colocadas de cara al viento en las dos orillas del Alto Garda (este y oeste, zona de Conca d’oro y Ponale). El segundo día, Bruno Martini, ganador de la regata de individuales, nos tentó con el florete, pero con actuaciones inferiores a las logradas el día anterior por Vonk, el atleta holandés que batió el año pasado el récord establecido por el propio Martini, completando dos vueltas más, 21, y deteniendo el reloj a la 1:01:00 a.m. Domingo, último día, todavía buen viento del sur y condiciones ideales también para la carrera final de slalom: fue de nuevo Vonk quien inmediatamente tomó la delantera de la flota con una velocidad que parecía capaz de romper el récord de slalom fino de Bruno. Martini, establecido por atleta del Circolo Surf Torbole en 2018; pero a pesar de su victoria con diferencia sobre Matteo Iachino, Vonk completó el mismo número de vueltas, 19, pero en un tiempo superior, es decir, 1h 02′ 36″ frente a la 1h 00′ 31 de Martini». En la siguiente carrera de florete del domingo, fue Nicolas Goyard, Campeón de Europa iQFoil y Campeón del Mundo de Fórmula Foil, quien empezó bien y ganó la carrera individual, pero de nuevo sin batir el récord. En slalom, la aleta ostenta así el récord de Bruno Martini, mientras que la disciplina de foil ha dado pasos de gigante en términos de velocidad máxima, y ​​por tanto con la ruptura del récord: las tablas voladoras han alcanzado el pico de 33,59 nudos frente a los 31,84 del slalom fino y una velocidad media de 27,4 nudos/h, equivalente a 50,75 Km/h. Esta edición será sin duda recordada por haber visto en la misma línea de salida a los mejores atletas de la Copa del Mundo así como a los aficionados a este deporte, que ha hecho famosos en todo el mundo a Torbole y Alto Garda: fueron tres días de viento y sol. , asegurando regatas que han puesto a prueba hasta a los atletas más entrenados. La sinergia entre el Circolo Surf Torbole, la clase AICW, la Federación Italiana de Vela y las empresas fabricantes, que encuentran en Torbole y Upper Lake Garda una referencia para promocionar a sus atletas, así como el equipamiento técnico, han permitido el excelente éxito de la evento, tanto desde el punto de vista de la competición deportiva como del fomento de la disciplina.

Slalom Foil La clasificación final, que tiene en cuenta las mejores actuaciones de los tres días de competición, confirma la victoria absoluta de Jordy Vonk (21 equipos en 1h 01’00»), la segunda plaza del croata Enrico Marotti (21 equipos en 1h01 ’15») y el tercero del italiano Matteo Iachino (Yacht Club Italiano, Génova- 21 viradas en 1h01’21»). Los 7 primeros de la regata del viernes hicieron 21 viradas (2 más que el año pasado), confirmando el salto adelante en en cuanto a velocidad de foilboard.Excelente noveno en la general y primero sub 20 el danés Joahn Soe (20 equipos en 1h 03′ 27″, segundo el polaco Polak y tercero la atleta del Circolo Surf Torbole Jacopo Gavioli. El ranking femenino corona al especialista español en florete Blanca Alabau, a quien superó por 24″ a la francesa Marion Mortefon en los 18 lados; tercera otra atleta mundialista, Sara-Quita Aruba’s Offringa: Entre la categoría de dobles sub-20 femenino Checa con Pinosova y Altmannova; tercera italiana Marta Monge (Final Club Náutico).

Slalom FinAncora Jordy Vonk en primer lugar en la aleta RRD One Hour Classic, con 19 lados completados en 1h 01’00», segundo lugar para el atleta del Circolo Surf Torbole Bruno Martini, por detrás por 9″ y tercero para el otro italiano (Italian Yacht Club ) Matteo Iachino (19 lados en 1h02’00). Vonk también ganó el Trofeo Alberto Menegatti permanente, otorgado a la primera aleta de eslalon clasificada. El danés sub 20 Soe además de ganar en la categoría sub 20, logró un cuarto puesto en la general, lo que demuestra el potencial de futuro de la atleta Segunda sub 20 para la polaca Polak y tercera para la italiana Michele Laurenza (Planet Sail Bracciano), la checa Adela Raskova se impuso en el ranking femenino, seguida de la francesa Marion Mortefon y la italiana Caterina Biagiolini (Windsurfing Club Marina Julia), que ganó el ranking sub-20.

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzVGzoclassifications: https://www.circolosurftorbole.com/it/regate/2022/onehourclassic-2/

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba