Blog

Paraíso corso para el windsurf y el sup

¿Sabes que Córcega es un auténtico paraíso para los amantes del windsurf, el sup y todas las actividades al aire libre en general? Fuimos.

Córcega, mejor que el Caribe

A todos nos fascinan los destinos exóticos fuera de Europa: el Caribe, el Océano Índico, Hawái: aguas cálidas, mares cristalinos, playas de arena, viento y olas.

Sin embargo, a menudo subestimamos el potencial de los lugares cercanos a casa, el mar que rodea a nuestro hermoso país es uno de los más bellos del mundo y tiene mucho que ofrecer, tanto desde un punto de vista naturalista como cultural y un punto de vista deportivo del agua que se puede practicar. Si quieres alejarte de Italia, hay una isla de ensueño para pasar unas vacaciones activas inolvidables: Córcega.

Enclavada entre los mares Tirreno y Liguria, situada justo al norte de Cerdeña ya unos 70 km de la costa toscana, Córcega es un verdadero paraíso para todos los amantes de las vacaciones activas.

Si la zona norte central, con sus montañas de hasta 2.700 m de altitud, ofrece espléndidos caminos a todos los amantes de las excursiones, del trail runner y del mountain bike, las costas recortadas sorprenden con singulares playas de arena fina o roca, grandes bahías o románticas calas, aguas transparentes con mil matices de colores y vientos o perturbaciones térmicas, perfectas para la práctica del windsurf.

Sea cual sea tu nivel técnico en el plató, encontrarás el lugar que más te convenga y si no tienes tu equipo disponible, te será fácil encontrar un centro escolar donde alquilarlo.

Las publicidades

Al norte, el tramo de costa más interesante es el comprendido entre L’Ille Rousse y Calvì; al sur, entre Porto Vecchio y la bahía de Figari vía Bonifacio.

Calvi

Es uno de los núcleos habitados más grandes de la isla, situado en el noreste de la isla. La antigua ciudadela fortificada hará las delicias de tus compañeros de viaje. Calvi ofrece restaurantes, discotecas y tiendas para todos los gustos y la kilométrica playa de arena blanca es un paraíso para relajarse y practicar SUP con total seguridad.

Junquidou o Ghjunchitu

Se encuentra en Corbara, en el norte de la isla, a menos de 30 km al este de Calvi. El spot funciona exclusivamente con vientos del oeste/suroeste, el libeccio es ciertamente más adecuado cuando está de lado/de lado pero no siempre genera suficiente movimiento de olas para que el spot funcione como debería, por lo que la condición ideal es con un mar de mistral y viento giratorio en la costa norte de Córcega al oeste/libeccio.

El fondo marino es mayormente rocoso, la ola comienza a romper en las rocas de la punta luego se abre en medio de la bahía; entrar al agua no es lo más fácil, no tanto por el fondo, sino más que nada por la total ausencia de viento en el interior, de todas formas entras al agua desde una pequeña playa entre la barra y la punta y nadas unos cincuenta metros para atrapar las primeras ráfagas de viento, una vez en el tablero no hay dificultades particulares al tener un gran canal de salida

Todavía hay algunos problemas para regresar, pero nada alarmante, si no puede llegar a la pequeña playa de inicio (obviamente aún nadando), nadando puede llegar fácilmente a la gran playa de abajo, al lado del bar, el único inconveniente aquí puede ser el rompiente de la orilla; las condiciones son puras olas, perfectas para surfear de frente, no tanto para saltar por el viento racheado. la playa de Ghjunchitu es caribeño, con arena blanca muy fina y un mar transparente. Es posible tomar clases de windsurf y sup y alquilar equipos.

isla roja

Alrededor de 5 km al este de Corbara está la ciudad y el lugar de Isola Rossa. Te fascinará este lugar. La isla, conectada al continente por una franja de tierra, está dominada por el Phare de la Pierre, encaramado en los acantilados dorados donde los escaladores escalan de espaldas al mar. Las condiciones de viento son las mismas que en Ghjunchitu y aquí también, en la playa de la ciudad, en el bar-restaurante Le Marinella, es posible tomar clases de windsurf y sup o alquilar equipos.

Sainte-Julie

En el otro lado de la isla, aquí estamos en el sureste, unos diez kilómetros al sur de Porto Vecchio. La playa de Santa Giulia es una bahía maravillosa y profunda, donde la arena blanca y fina abraza un mar de mil tonos turquesa. Desde hace 30 años, el Club Náutico local ofrece clases y alquileres para todos los niveles, con equipos de última generación, ahora también para Wing y Windsurf Foil y SUP.

Santa Manza

Estamos aún más al sur, un unos diez kilómetros al norte de Bonifacio, Costa este. El Spot Santa Manza es freeride/freestyle, fácil y accesible a todos los niveles; el viento dominante es el oeste/mistral que, ayudado por el efecto térmico/venturi, se fortalece considerablemente, garantizando grandes salidas incluso cuando los 10 nudos son raros en La Tonnara. Un punto de referencia es el centro Nustrale Ride, la escuela de kitesurf y Wing Foil en la playa de Balistra.

la tonnara

Vamos a unos 10 km al oeste de Bonifacio, en la playa de Tonnara donde el centro A Casa Glisse ofrece clases y alquiler de Windsurf, WindFoil y Wing. La bahía está expuesta al oeste y recibe vientos de todos los cuadrantes, el spot de Tonnara es uno de los más ventosos de Francia. La Punta es el famoso lugar local de Wave.

Informaciones prácticas

Córcega es accesible en ferry desde Savona y Livorno con Corsica Ferries:

Ferries de Córcega y desde este verano hasta vuelo directo de Roma a Ajaccio,

explotado Aire Francia

Para información sobre viajes o lugares de estancia, le recomendamos que consulte el sitio oficial: ir a -corsica.com

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba