Blog

PWA Croacia Día 2 | WINDSURF


PWA Croacia Día 2

Los dos primeros días de la Copa del Mundo en Bol han terminado. Tanto mujeres como hombres podían impulsar tres eliminaciones. Nicolas Goyard y Sara Wennekes lideran.

03/07/2022 desde leo richter

El primer día en Croacia comenzó con el siempre popular Waiting for the Wind. Alrededor del mediodía, las cosas estaban girando en la dirección correcta y nada se interpuso en el camino del comienzo de la primera eliminación. El viento se levantó alrededor del mediodía debido a las térmicas. La primera eliminación fue exitosa. El viento del día 1 no fue suficiente para el segundo. Sin embargo, el segundo día concedió todos los deseos no concedidos el primer día. El viento llegó a tiempo y la segunda eliminación, que había comenzado el día anterior, pudo completarse. El viento se hizo más fuerte y los participantes tuvieron que desempacar las pequeñas velas. Sin embargo, el florete fue la única buena opción.

Durante la primera eliminación, Nicolas Goyard pudo demostrar con la primera tonelada que no había llegado como campeón mundial vigente en balde. Con una burla sensacional, superó a sus competidores y tomó la delantera. Aguantó hasta el final y pudo construir una ventaja decente. Tras él, Matteo Lachino y Bruno Martini cruzaron la línea de meta en el orden mencionado.

PWA Croacia Día 2

En la segunda eliminación, el francés volvió a ser el primero en cruzar la meta. Esta vez, sin embargo, seguido de cerca por Pierre Mortefon y Enrico Marotti. Con las dos victorias, se ha asegurado el liderato general hasta el momento.

En la tercera eliminación masculina, los papeles se invirtieron correctamente. Los favoritos anteriores se encontraron más atrás en la final. El polifacético talento Amado Vrieswijk ganó la tercera etapa de la regata. Johan Soe de Dinamarca terminó detrás de él de manera extremadamente impresionante. Un resultado excepcional para el único jugador de 18 años. Bruno Martini completa el top 3 en esta vuelta.

La primera eliminación femenina también finalizó el sábado. La campeona defensora Sara Wennekes tomó la delantera justo después del comienzo y nunca la soltó. La francesa Marion Mortefon cruzó la meta detrás de ella. Helle Oppedal es tercera por delante de Blanca Alabau.

PWA Croacia Día 2

La segunda eliminación trajo pocas novedades ya que las tres mujeres volvieron a encontrar su camino hacia la meta en el mismo orden. En la eliminación que siguió, la holandesa pudo ganar nuevamente y, por lo tanto, se dirige directamente a otra victoria. Helle Oppendal se retiró por un comienzo temprano, dejando a Blanca Alabau en el segundo lugar. La tercera fue Marion Mortefon.

Por ahora, Nicolas Goyard y Sara Wennekes están a la cabeza. Tus perseguidores aún tienen tres días para alcanzarlos. Si tendrán éxito o si los dos pueden continuar afirmándose, ya veremos. En cualquier caso, los próximos días prometen algunas carreras más.

Fotos: Gira mundial de la PWA

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba