Equipamiento

Temmon.netDUOTONE F PACE 2022

, Por aquí Francisco y para hoy os traigo este nuevo artículo.

Duotone acaba de lanzar sus nuevas velas de aluminio F_PACE 2021. Esto es lo que tienen que decir:


«Dado que la navegación con foil es más popular que nunca y está creciendo rápidamente, hemos rediseñado por completo la gama F_PACE. Para 2021 consta de dos modelos de diseño diferente, que hasta el tamaño 5.8 se describen claramente como F_PACE STYLE y 6.4 y 7.4 vienen como F_PACE RIDE !

El foiling es más popular que nunca y está creciendo rápidamente. Mientras tanto, además del foilriding clásico, el foilstyling como una variante lúdica con una clara inclinación hacia el estilo libre trae mucha emoción y posibilidades ilimitadas. Ambos «campos de juego» tienen requisitos específicos que las velas de aleta ordinarias no pueden cumplir. Precisamente por eso, la gama F_PACE completamente rediseñada consta de dos modelos de diseño diferente, que hasta el tamaño 5.8 se describen claramente como F_PACE STYLE y 6.4 y 7.4 vienen como F_PACE RIDE. Pero ambos diseños tienen una cosa en común: están enriquecidos con innumerables características de diseño específicas para láminas que tienen una influencia decisiva en el rendimiento y dan como resultado características extraordinarias en su respectivo espectro. Solo 4 (STYLE) o 4 3/4 (RIDE) de los sables, una botavara súper corta, una curva de grátil reducida y el panel de grátil ancho de Dacron se combinan para producir una vela de foil favorablemente suave y muy ligera. El contorno de alto aspecto con superficie superior reducida combina perfectamente con la baja resistencia al agua del hidroplano y las fuerzas laterales apenas existentes. Con menos movimiento en la parte superior, el rig permanece estable en la tabla, para un control máximo pero muy receptivo.

El pie se cierra perfectamente con la plataforma y permite ángulos extremos contra el viento, especialmente en el F-PACE RIDE con el puntal de pie extendido, ¡pero gracias al contorno extremadamente cóncavo sin ninguna influencia negativa en el manejo!

Los nuevos INDUCTORES DE MANGA agregados al exterior combinan lo mejor de ambos mundos: aparejo súper rápido y la rotación de una vela sin excéntrica combinada con la aerodinámica optimizada de una vela con excéntrica. Con la baluma apretada, permiten que el F_PACE comience a volar incluso con la más mínima brisa. Si el bombeo es realmente necesario, la baja tensión de la lámina de la vela crea inmediatamente una propulsión y una aceleración efectivas. Especialmente en el F_PACE STYLE, la botavara extremadamente corta, los 4 sables giratorios súper fáciles y el bajo peso dan como resultado la maniobrabilidad divertida que requieren las maniobras y los movimientos difíciles: mucha propulsión, peso de giro mínimo y, si es necesario, encendidos y apagados espontáneos. ¡Esto también lo convierte en el compañero ideal para los días más ventosos!

www.duotonesports.com/windsurfing/


¡Sin más!, hasta la próxima!

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba