Equipamiento

Temmon.netFOILS DE ESTRIBOR ALUMINIO FREERIDE PLUS TEST REVIEW 2022

¡Hola!, Soy Francisco y aquí os traigo este nuevo artículo.

REVISIÓN DE LA PRUEBA TRIBOARD FOILS ALUMINUM FREERIDE PLUS 2021

Desde nuestra edición de mayo de 2021, nuestro equipo de pruebas revisa la Starboard Foils Aluminium Freeride Plus 2021:


DICEN

«El alerón delantero más grande y el alerón trasero más grande combinados con un fuselaje de 95 cm proporcionan trasluchadas rápidas y estables, despegues suaves y máxima estabilidad, todo en un paquete escalable de alto rendimiento. El nuevo fuselaje Plus permite el ajuste del ángulo del alerón trasero para obtener el máximo viento distancia.

NOSOTROS DECIMOS

La nueva temporada marca el comienzo de una segunda generación de Freeride Foil en la gama de windfoil de Starboard, encajando perfectamente entre el Super Cruiser y el GTR Plus. Más largo en mástil y fuselaje que su predecesor, el «Plus» en su nombre ilustra que este Freeride luce el nuevo sistema de fuselaje de la marca, proporcionando un buen puñado de cuñas diferentes para ayudar a jugar con la inclinación de la lámina. Este es exactamente el mismo fuselaje que se usa en toda la gama de láminas de Starboard, incluidos su desempeño Race Plus e iQ Foil, la lámina oficial de los Juegos Olímpicos de 2024. Y ahí radica la belleza del sistema modular de Starboard: Freeride está dirigido directamente a aquellos que avanzan en frustrar, y a medida que aumenta la habilidad y la ambición del usuario, la plataforma de la marca permite una diversificación gradual mediante la adición de varios componentes, comenzando con guardabarros adicionales. Sin embargo, todo depende de la necesidad de que el propio Freeride sea accesible… un buen punto de partida. Entonces … ¿cómo fue que llegamos aquí?

Lo primero que hay que decir es que instalar el mástil Deep Tuttle de Freeride en la placa puede llevar un poco de tiempo inicialmente, así que prepárate. La cabeza es de plástico y es más suave con la caja de la tabla que la cabeza cónica de aluminio que se encuentra en otras láminas, pero debe trabajarse o aserrarse en su lugar para la mayoría de las tablas. Es un ajuste tranquilizadoramente apretado, los orificios de los pernos son relativamente estrechos en la parte superior del mástil, así que dedique tiempo a asegurar un ajuste seguro sin atornillar ningún tornillo.

En el agua, el Starboard es la pieza que falta en la gama de láminas de Starboard. Mientras que el Super Cruiser es súper fácil, educado y algo pasivo en su respuesta, y el GT-R Plus ofrece un rendimiento de carrera libre que necesita ser trabajado con vientos marginales, el Freeride Plus se encuentra justo en el medio. Entrega el poder de la vela para que el agua fluya sobre las alas de la lámina y responde rápidamente. Proporciona mucha sustentación y retroalimentación que se puede usar de manera efectiva en el bombeo de viento marginal y se asienta en una posición estable y equilibrada, manteniendo fácilmente su altura de conducción a bajas velocidades. A medida que aumenta la velocidad, el Freeride Plus se mantiene muy bien elevado y plantado, y sin duda ayuda la gran envergadura del alerón trasero. También juega un papel importante en la estabilidad del foil y su facilidad para trasluchar, manteniendo instintivamente su altura de manejo y perdonando incluso los cambios de pie más torpes. ¡Realmente es el tutor perfecto para trasluchar full foil! A medida que aumenta el viento, el Freeride comienza a mostrar efectos en el comportamiento, como si la tabla y la vela quisieran rodar con más fuerza, pero el foil (es decir, sospechamos que el gran alerón trasero) te está frenando. Como resultado, esto se manifiesta en una conducción pesada con el pie delantero y la altura de conducción invariablemente creciente, lo que irrita al piloto a medida que se siente la ondulación de la superficie del agua a través de la lámina. Sin embargo, se proporciona el remedio perfecto. Inicialmente usamos el Freeride Plus con un wedge neutral (cero), pero cambiarlo a uno de los wedges negativos ajusta completamente la altura de manejo y la naturaleza del foil. Cuanto más fuerte sea el viento, más negativa será la cuña necesaria. Llegamos hasta la cuña -2 y la diferencia en la sensación y el carácter es significativa, lo que demuestra cuán versátil puede ser la configuración de la lámina. Rápido y capaz, su altura de vuelo vuelve a ser increíblemente estable, infundiendo confianza en el piloto y ayudándolo a deslizarse a través de esas transiciones utópicas de vuelo completo. Es el cargador ideal en el carril de carreras de floretes y, a medida que el piloto se vuelve más competente, cargando el florete para explorar su verdadero potencial, un alerón trasero más pequeño sería la primera adición natural a la canasta.

www.windsurf.star-board.com

REVISIÓN DE LA PRUEBA TRIBOARD FOILS ALUMINUM FREERIDE PLUS 2021


ESTADÍSTICAS VITALES

PENSAR

Cabeza: Deep Tuttle

Longitud del mástil: 85,0 cm

Material del mástil: aluminio

Longitud del cuerpo: 95,0 cm

Material del fuselaje: aluminio

Envergadura del ala delantera: 80,0 cm

Cuerda del alerón delantero: 17,0 cm

Área del alerón delantero (lateral): 1100 cm²

Envergadura del alerón trasero: 66,0 cm

Área del alerón trasero (cotizado): 500 cm²

Cuñas de guardabarros trasero: -2, -1.5, -1, -0.5, 0, +1

Material del ala: Carbono

Peso: 5,62 kg

EL PRECIO: £ 1149.00


OTROS FOILS EN ESTA PRUEBA:

FLUJO FANÁTICO FOIL 1000

GA VELAS HÍBRIDO 1200

ROJO SEVERO

VENTILACIÓN NEIL PRYDE GLIDE HP 13


VOLVER A LA DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS PRUEBAS DE LAMINAS


¡Eso es todo por hoy!, me despido!

WebSurfer

Practicante Amateur de Surf y Windsurf, amante y fiel seguidor de los deportes acuaticos. Me dedico a escribir y mantener actualizados a los seguidores de estos deportes con mis post informativos, especialmente sobre el Windsurf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba